Slide

RESUMEN DE LA JORNADA

El pasado 7 de mayo tuvo lugar en Madrid la 1ª Edición del PUE’s TECH LEARNING DAY, especialmente dirigido
a centros e instituciones educativas.

Una iniciativa a cargo de PUE, Proyecto Universidad Empresa, que surge con el objetivo de divulgar y promover
la formación y certificación oficial TIC reconocida a nivel mundial. Con una misión muy clara: fomentar la
empleabilidad y mejorar la cualificación de alumnos y docentes.

Foto

De interés para toda la comunidad educativa convocada

La jornada presentó la actualidad y novedades de la formación tecnológica certificada, con una amplia exposición sobre cómo acercar al alumnado las certificaciones TIC más demandadas en distintas áreas del ámbito tecnológico: networking, aplicaciones de escritorio, virtualización, administración de sistemas operativos, desarrollo de aplicaciones, administración de bases de datos,…

Una gran acogida

El evento reunió a más de un centenar de centros e instituciones educativas, lo que se tradujo en más de 200 asistentes. Despertó el interés de más de 500 personas vinculadas al ámbito educativo y obtuvo una valoración muy positiva por parte de toda la audiencia. Las ponencias programadas a lo largo del día contaron con una asistencia muy participativa. Un éxito que nos anima a seguir avanzando y evolucionando en futuras ediciones del PUE’s TECH LEARNING DAY.

Foto

Contenidos destacados

José Antonio Ufano, Director General de PUE, abrió la jornada y dio la bienvenida a los asistentes en un marco de agradecimiento por la respuesta masiva conseguida por el PUE’s TECH LEARNING DAY. Habló de la situación difícil de los mercados actuales en términos de ocupación y competencias exigidas en el sector tecnológico, insistiendo en la necesidad de acercar la enseñanza a la realidad del mercado para contribuir al incremento de la empleabilidad.

Su intervención fue seguida de Orlando Domínguez, Director Gerente de PUE, quien lideró el inicio y desarrollo de todo el encuentro. Tras una exposición previa de los detalles de la jornada, dio apoyo y soporte a todas las ponencias que se fueron desarrollando en el Salón Central.

Foto

Las diferentes intervenciones hicieron hincapié en la necesidad de alinear la enseñanza a las habilidades más demandadas por las empresas dentro del sector TIC. Siendo el camino a seguir la acreditación de conocimientos de docentes y alumnos a través de la formación oficial, para la mejora de su cualificación y reconocimiento.

Destacar también el llamamiento al aprovechamiento de los currículos y contenidos ya desarrollados por los fabricantes, favoreciendo la eficiencia en la dedicación y labor del profesorado.

Ocho iniciativas distintas expuestas de la mano de los líderes tecnológicos

A lo largo de la jornada se dieron cita los mayores representantes tecnológicos a nivel mundial:

Cisco, Microsoft, Oracle, LPI, VMware, Comptia, Zentyal y Scrum, apoyando a PUE en su firme voluntad de divulgar la certificación oficial.

Foto

El equipo responsable del Área de Educación de PUE apoyó las ponencias de las marcas multinacionales, ofreciendo la información necesaria para la incorporación de las iniciativas educativas expuestas en la oferta formativa actual de las instituciones.

Foto

El PUE’s TECH LEARNING DAY tuvo el honor de contar la presencia de D. Francisco José Martínez, Rector de la Universidad de Huelva y Presidente de Certiuni, Plataforma de Certificación Universitaria

D. Francisco José Martínez expuso los beneficios de acercar las certificaciones oficiales TIC al mundo universitario. Remarcando los logros de Certiuni en ese sentido, como iniciativa liderada por la CRUE, Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas.

Foto


AGRADECIMIENTOS

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han contribuido activamente al éxito de esta primera edición del PUE’s TECH LEARNING DAY: Asistentes, Colaboradores Externos e Instituciones Educativas que no pudieron estar presentes pero manifestaron su interés por la propuesta.

Gracias a la participación de todos los ponentes. Gracias a Cisco, Microsoft, Oracle, LPI, VMware, Comptia, Zentyal y Scrum por su contribución y ayuda a la divulgación de los programas educativos en formación y certificación oficial TIC.

Gracias al Sr. Rector, D. Francisco Martínez, por todo su conocimiento, aporte y apoyo.

El éxito de esta primera edición del PUE’s TECH LEARNING DAY es sin duda el éxito de todos.

Confiamos en contar con su presencia en futuras ediciones.

MATERIAL POST EVENTO DISPONIBLE

Ponemos a su disposición el material audiovisual de las iniciativas educativas expuestas a lo largo de la jornada.

Para acceder a las presentaciones y vídeos de las ponencias, por favor solicítelo aquí.